Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de julio de 2011

El verano ya llegó

Hola amigos, con la llegada del calor cada vez me cuesta mas sentarme y mantener el blog al día a si que voy a hacer oficial que me tomo un descansillo hasta Septiembre, prometo volver con las pilas a tope para terminar de contaros mi viaje por Japón, alguna escapada mas y lo que se presente.

Mientras tanto espero que todos disfrutéis mucho del verano, nos vemos a la vuelta!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Día 12: Tsukiji, Odaiba y Tokyo

Este día fue el peor planeado por mi parte de todo el viaje, dimos muchas vueltas y perdimos mucho tiempo que podríamos aprovechado en ver mas cosas, pero tampoco estuvo mal del todo.

Comenzamos el día muy temprano ya que el Tsukiji market abre de madrugada, es cuando mas ajetreo se ve y también es cuando se subastan los atunes, para los que no sepáis que es este mercado aquí van unos datos básicos. Tsukiji Market "El Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio, comúnmente conocido como Mercado de pescado de Tsukiji ( 築地市場, Tsukijishijou ) es el mayor mercado mayorista de pescado y productos marinos del mundo y también uno de los más grandes mercados mayoristas de alimentos en general. El mercado se encuentra en Tsukiji en la zona central de Tokio, y es un punto de atracción para turistas extranjeros (el mercado no es muy visitado por los japoneses)." Para mas información entra en Tsukiji Market Home page

Es enorme y caótico, tienes que ir con cuidado de que no te atropellen con unos triciclos a motor con los que se mueven por el mercado cargando genero de un sitio a otro, pero me pareció muy interesante poder ver la forma de trabajar de los japoneses en vivo, muchos de los puestos parecen mas carpinterías que pescaderías, tienen enormes sierras para cortar y despiezar los atunes.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Por otra parte también es muy interesante ver la variedad de criaturas del mar que allí se exhiben, hay unos 900 puntos de venta en los que se comercializan mas de 400 tipos de productos marinos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Estuvimos un buen rato andando de un sitio a otro viendo todo lo que había, nadie nos puso pegas, pero hay que llevar ojo y no entorpecer el trabajo, siempre hay que tener en cuenta que ellos están trabajando y tienen preferencia.

Jose Alberto Olmos

Cuando nos cansamos de ver pescado fuimos a desayunar a los puestos que rodean el mercado, donde puedes encontrar de todo, cubiertos japoneses, cuchillos para cortar sushi, comida de cualquier tipo.

Nosotros íbamos a lo que íbamos por lo que todas esas cosas las vimos después de hacer una parada para llenar el estomago.

La mayoría de sitios para comer sushi que hay por esa zona no son excesivamente baratos pero siempre hay excepciones, esa mañana fuimos viendo y nos metimos en el mas pequeño que había con el cocinero mas viejo que vimos (Son dos puntos que dan la seguridad de que va a ser una buena comida).

Jose Alberto Olmos

Pedimos ventresca de atún en niguiri algunos makis y nigiris de atún normal, fue un poco caro, pero mereció mucho la pena. Otro día visitando Ginza nos acercamos a las inmediaciones de los puestos y encontramos un sitio cojonudo y barato, pero de eso ya hablaremos mas adelante.

Jose Alberto Olmos

Salimos del puesto y dimos una vuelta por los puestos, había desde raíces de wasabi con los ralladores para hacer la pasta de wasabi asta cuchillos de mas de un metro para filetear el atún, me gusto mucho el sitio.

Jose Alberto Olmos

De allí nos dirigimos a coger la yurikamome line que nos llevaría de vuelta a odaiba para poder visitar el edificio de la fuji tv que el otro día estaba cerrado.

"Fuji Television Network (en japonés, 株式会社フジテレビジョン) es una cadena de televisión comercial de Japón. Fundada en 1957 y emitiendo desde 1959, su nombre comercial es Fuji TV (フジテレビ, Fuji Terebi) y su sede está localizada en Odaiba (Tokio).
El propietario de la cadena es el grupo Fujisankei Communications Group."

Llegamos temprano y todavía no habían abierto el edificio a los visitantes, a si que nos quedamos en unos bancos descansando y viendo como daban la previsión del tiempo en directo para la fuji tv, tenían montado un plató en la puerta del edificio y estaban haciendo el programa desde la calle, el tío ya me sonaba de verlo casi todas las mañanas.

Jose Alberto Olmos

Una cosa que me choco mucho fue que estaba todo completamente lleno de escolares, lo que me hizo volver a preguntarme, siempre tienen clase o siempre salen de excursión con su clase, o no se quitan nunca el uniforme del colegio????? fuera el día que fuera a la hora que fuera siempre los veía con el uniforme.

Después de un rato de relax abrieron las puertas y todos para dentro, la visita esta graciosa, al entrar coges un folleto que tienes que ir sellando en todos los pisos hasta formar el perro de la fuji tv. Fuimos pasando entre posters de las series mas famosas de la cadena como Bola de dragón, viendo los decorados donde graban los programas hasta subir al mirador situado en la bola del edificio.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Una pena que hubiera tanta niebla, las vistas de tokyo desde allí tienen que ser buenísimas.

Jose Alberto Olmos

Como todo lo que sube tiene que bajar eso hicimos nosotros y terminamos el circuito pasando por la tienda, mucho merchandaising de todas las series de la cadena pero esta vez no consiguieron que compráramos nada.

En principio ibamos a ir al oedo onsen monogatari, pero pensamos que era mejor aprovechar lo que quedaba de mañana en ir a visitar el palacio imperial de tokyo y sus jardines, mas bien sus jardines ya que al palacio no se puede entrar.

Cogimos la yurikamone line hasta shimbasi y allí cogimos la jr hasta tokyo.
Este barrio esta lleno de rascacielos y de zonas de oficinas, la verdad no estuvimos dando muchas vueltas por el, estuvimos buscando un seven eleven para comprar algo y comer en los jardines del palacio, pero no vimos nada por los alrededores.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

No hay que pagar para entrar a ver este jardín, solo hay que pasar por la taquilla para coger una ficha que tienes que devolver al salir, creo que es para asegurarse de que no se queda nadie dentro.

Jose Alberto Olmos

Es un recinto muy grande que lleva bastante tiempo visitarlo, me gusto mucho el ambiente que había, familias, parejas, grupos de amigos todos tirados  por el césped en plan picnic.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Al final como no encontramos nada para hacer un picnic improvisado volvimos a la estación rumbo a comer algo en alguna zona conocida y nos fuimos a Ochanomizu station.

Como ya he dicho en alguna ocasión al rededor de esta estación hay bastantes bares, a si que fuimos a la búsqueda de uno nuevo, esta vez acabamos en el tercer piso del edificio que hay encima de la estación, como lo elegimos?? Nos hizo gracia el cartel.


Como no era muy temprano que digamos y teníamos mas hambre que el perro de un ciego, fuimos a lo seguro y pedimos y par de menús de carne empanada tonkatsu, con arrocico y su sopa de miso.... que rico. Ademas este menú llevaba mas cosas que ahora mismo no se explicar que era, pero me choco mucho que en la carta explicaban para que servia nutricionalmente cada plato, por ejemplo pusieron una gelatina que no se que era que tenia la función de ayudar a hacer la digestión ya que el arroz  integral y costaba mas digerirlo. Como siempre buenísimo.

 Después de comer fuimos a reposar un poco la comida al hotel que desde las seis de la mañana en pié ya nos merecíamos un descanso.

Ya descansados volvimos a tomar rumbo a Odaiba para relajarnos del todo en el oedo onsen monogatari, es un onsen situado en la isla artificial de Odaiba que saca sus aguas termales a trabes de una perforacion de varios Kilometros de profundidad.

Nosotros aprovechamos que a partir de las seis de la tarde cuesta novecientos yenes menos que si vas desde por la mañana, este onsen no cierra por la noche, solo cierra de 09:00 de la mañana a 11:00, el resto del día y la noche esta abierto.

La entrada nos costo dos mil yenes que incluye los baños normales y el de pies, luego si quieres algún tratamiento especial como los baños de arena o que unos peces te quiten las impurezas de los pies hay que pagarlo aparte.

Dentro hay una zona mixta donde hay algunos bares donde comer algo y los baños de pies que estan en el exterior, tambien en el primer piso hay una sala enorme con sillones como plazas de toros donde puedes descansar, como si quieres dormir toda la noche, nadie te va a decir nada.

Los baños de pies es una zona exterior mixta donde paseas por unos caminos con al agua hasta poco mas abajo de las rodillas, mientras pisas distintos tipos de piedras, algunas zonas son muy jodidas de pasar por que tienen las piedrecillas completamente de punta, esta muy bien decorado estilo jardín japones con sombrillas, pergolas y mucha vegetación. 

Jose Alberto Olmos

Por ultimo están los baños, que no son mixtos, primero entras en una sala grande donde dejas en las taquillas lo que tengas que dejar antes de entrar al agua. Después pasas a la sala donde están los baños, hay varios, uno de ellos tenia el agua marrón como si fuera barro, otro blanca como la leche, también había de agua normal (Transparente pero caliente) y el típico de agua fría junto a la sauna, por cierto la sauna era algo inhumano, cuando yo entré estaba a ciento cinco grados o eso marcaba el termometro.

Lo que mas me gustó de los baños fue la zona exterior, un baño exterior emulando una piscina de agua caliente natural con rocas, plantas, estaba perfecto. Lo único malo es que si vas en pareja no se puede disfrutar juntos.   

Para terminar de descubrir el Oedo onsen nos dimos un masaje de pies, que después de tantos días sin parar fue como resucitarlos para la recta final del viaje.

Cuando salimos del Oedo muy relajados volvimos a coger la yurikamone que nos dejó en nuestro destino, como estábamos bastante cansados fuimos directos al hotel donde canjeamos unos bales que nos dieron para una cena gratis en el bar del hotel.

La cena no estuvo mal, arroz blanco, un poco de tempura, sashimi, sopa de miso y varias cosas mas que no recuerdo.

Después de llenar la panza nos fuimos a descansar que es lo que pedía el cuerpo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Día 11: Kamakura y Yokohama

La entrada de hoy se la dedico a @KE1CHI un enamorado de Yokohama y del Hip Hop que allí se hace.

El segundo día de estancia en Tokyo salimos a recorrer los alrededores de la ciudad y nos dirigimos a Kamakura

"Kamakura (鎌倉市 Kamakura-shi?) es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de TokioKamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural."

Después del paseo matutino diario llegamos a la estación de Ochanomizu y de allí fuimos a la de tokyo donde cogimos la Tokaido line hacia ofuna, de allí a Kamakura y por ultimo a Hase, es la estación que tiene mas cerca el Gran buda.

En uno de los transbordos fuimos a una tienda como las de todo 100 españolas que allí son tiendas todo 100 yenes para comprar unas cuantas cosas que necesitábamos, fue curioso tenían de todo y muy barato, pinceles para escritura, utensilios de cocina también tirados de precio, lastima que no lo pillamos cerca del hotel si no me vuelvo a España con la tienda empaquetada.    

Ya cuando llegamos a la estación de Hase tomamos lo que parecía la calle principal detrás de un montón de gente que parecía que iban de excursión y así llegamos al templo Hase-dera, es un templo dedicado a los niños fallecido, esta lleno de estatuas jizo,  el buda patron de los viajeros y de los niños difuntos. En el interior de uno de los edificios que forman el templo hay una estatua de un buda kannon con 11 caras hecho en madera tallada. (No dejan ni hacer fotos ni grabar donde esta la estatua)

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Pese a lo que pueda parecer es un templo muy bonito que merece la pena explorar.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Después de recorrer todo el conjunto de jardines y construcciones nos metimos por las cuevas de Hase, templo de la diosa Kannon, donde la gente lava el dinero con la esperanza que se multiplique. Un templo diferente hay que pasar por túneles un tanto estrechos y pequeños, con lo cual no lo recomiendo para claustrofobicos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Salimos del templo y nos dirigimos a la calle principal otra vez pero por el camino paramos en una tienda típica como en el bajo de una casa, para comprarle a mi abuelo un bastón para su colección, es como de caña de bambú o algo así, no pesa nada de nada y al parecer es bastante resistente, durante todo el resto del día le fui haciendo el rodaje a ver como iba.

Jose Alberto Olmos

después del momento consumista seguimos cuesta arriba al encuentro con el gran daibutsu, imagen de kamakura, situado en el kutoku-inn.

"El gran Buda de Kamakura es una estatua monumental de bronce del Buda Amida en el Templo de Kōtoku-in, en Kamakura, prefectura de Kanagawa, Japón.
Se cree que la estatua fue moldeada originalmente en 1252, siguiendo una idea del sacerdote Joko, quien también hizo colectas de fondos para su construcción. Los escultores fueron One-Goroemon y Tanji-Hisatomo."

Antes de llegar al recinto a mano izquierda hay una tienda de souvenirs bastante grande y tienes variedad de recuerdos para escoger, de allí me traje unas cortinillas típicas de los puestos de ramen, una camiseta con el buda para mi padre y una taza que me gusto mucho para mi abuela, si, otra vez de deje llevar por el consumismo, pero es lo que hay.

Jose Alberto Olmos

Lo cierto es que el templo en si tiene poca chicha, los jardines están bien cuidados (como todos los que he visto en Japón) pero no había nada que me llamase la atención a excepción del buda y sus chancletas de esparto. Quizá por que pillamos hora punta y estaba lleno de gente. Si tuviera que ir otra vez iría lo mas temprano posible a este templo y luego a los demás, quizá con menos gente se vea diferente. Aun así merece la pena no perderse esta estatua de buda para ver lo grande que es.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Dejando el Gran daibutsu atrás fuimos a mojarnos un poco las manos en el Pacifico, que me hacia ilusión, y aunque no nos bañamos por que no íbamos preparados, las manos y los tenis si que nos los mojamos, había bastante gente sobre todo niños disfrutando de playa, que aunque no fuera nada espectacular playa era.

Volviendo sobre nuestros pasos volvimos a los trenes pero esta vez nos desviamos un poco hacia la estación de Ishikawacho muy cercana al China town de Yokohama.

"Yokohama (横浜市 Yokohama-shi?) es la capital de la prefectura de Kanagawa en Japón, y el mayor puerto del país.Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde buena parte de la población se traslada a diario a trabajar a Tokio."

Nuestros primeros pasos por Yokohama fueron por su China town, ya iba siendo hora de comer y vimos un par de sitios con muy buena pinta de comida japonesa pero optamos por probar las delicias que se ofrecían en el barrio chino, craso error, el barrio en si esta muy bien para visitarlo muy bonito todo pero no volvería a comer allí nunca, entramos en un restaurante que ponía en la puerta menú para dos, dos mil y pico yenes, bueno no parecía estar mal. Todo muy bien la comida realmente estaba rica, pero a la hora de pagar el menú ya no eran los dos mil y pico para dos, ahora decían que era cuatro mil y pico, vamos el doble.
Teniendo en cuenta que fueron cosas al centro para compartir, excepto la sopa, tal como ponía en el cartel de fuera me mosquee un webo con el chino por que me estaba haciendo la pirula mas farfullera de la historia, discutimos un rato pero al final opte por pagarle y con una sonrisa de oreja a oreja despedirme de el haciendo mención de algunos miembros de su familia.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Después del mal sabor de boca que nos dejo la comida terminamos de ver el barrio y salimos de allí, hacia el landmark, por lo que volvimos a ishikawacho Sta y bajamos en sakuragicho Sta, que esta a cinco minutos andando.

Jose Alberto Olmos

"Yokohama Landmark Tower (横浜ランドマークタワー Yokohama Randomāku Tawā?) es el edificio más alto de Japón. Es un rascacielos de 70 plantas y 295,8 metros en Yokohama, Japón, cuya construcción finalizó en 1993. Se ubica en el distrito Minato Mirai 21 de Yokohama, junto al Museo de Arte de Yokohama."

Pese a haber visto ya muchos edificios de altura, esta mole de hormigón y cristal impone. Nada mas llegar nos metimos en las tripas del bicho y subimos por el segundo ascensor mas rápido del mundo, es impresionante la velocidad que pilla, subimos a un piso 69 donde se encuentra el mirador llamado sky garden, como el que sube a un sexto piso en un ascensor normal.

Jose Alberto Olmos

Aconsejo ver el atardecer y esperar a que anochezca, nosotros bajamos antes de que anocheciera del todo y me arrepentí mucho, cuando empiezan a iluminarse los edificios de alrededor es un espectáculo. También si podéis comprar algo de beber y de comer abajo os saldrá mas barato que comprarlo en el bar, por si os apetece una merienda viendo caer el sol sobre Yokohama.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Una vez bajamos del sky garden dimos una vuelta pro el edificio y bajamos en busca del Hard rock caffe Yokohama, en el entresuelo del edificio, si, me mola coleccionar cosas de los hard rock de los sitios que visito.

Jose Alberto Olmos

ya de noche dimos una vuelta por el paseo que hay junto al edificio con vistas al parque de atracciones y demás edificios  sitios de interés, pero ya era tarde para visitarlos. A sí que andandico sin prisa volvimos al tren que nos dejaría en Ochanomizu Sta.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Para no cenar combini en la habitación del pánico y pese al cansancio exploramos una nueva zona de los alrededores de la estación y que grata sorpresa que encontramos una mesa giratoria de sushi a dos minutos, un fin de día redondo.

Jose Alberto Olmos

martes, 31 de mayo de 2011

Dia 10: Primer día en Tokyo

Antes de empezar con el paseo de esta semana me gustaría agradecer a Destinos Asiáticos el interés que mostraron en mi viaje y la entrevista que me hicieron Entrevista Mil y una foto, Un saludo.

Este día fue el primero que amanecimos en Tokyo, después de desayunar en el bufete libre que tienen en la planta baja del hotel cogimos carretera y manta rumbo a Ueno.  

Fuimos a la estación de Ochanomisu como siempre dando un paseo, la verdad que me gustaba bastante el camino sobre todo el puente que hay antes de llegar a la estación.

"Ueno (上野?) es un distrito del barrio Taitō en Tokio, Japón, mayormente conocido por ser la sede de la Estación Ueno y el Parque Ueno. Ueno es también sede de varios de los centros culturales más importantes de Tokio, incluyendo el Museo Nacional de Tokio, el Museo de Arte Occidental, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, así como su sala de conciertos pública más importante."


En esta zona también se puede visitar el mercado de Ameyayokocho un pintoresco mercadillo junto a la linea JR al sur de la estación de Ueno, "surgió a partir de la proliferación de los mercados negros al aire libre tras la Segunda Guerra Mundial", donde puedes encontrar de todo, desde pescado seco de cualquier tipo hasta ropa.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Después de estar un rato deambulando entre los puestos fuimos al parque de Ueno, un parque bastante grande, si quereis visitarlo todo os llevara por lo menos una mañana entera.

Nosotros solo fuimos a pasear por el y a visitar el zoo, que Rocio no había estado en ninguno nunca y ya iba siendo hora, El zoo esta muy bien pero la atracción principal falleció hacia algún tiempo y nosotros no lo sabíamos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Tienen animales rarisimos, si os sobra el tiempo un paseo por el zoo de Ueno es una buena opción.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Salimos del zoo y seguimos paseando por el parque donde encontramos un embarcadero para navegar un poco por el lago y como no allá que fuimos nosotros en un patinete a dar una vuelta, mientras navegábamos unos niños en un bote a remos que se nos cruzo varias veces muy cerca nos envistió y mientras ellos se reían yo les daba una clase de español avanzado, por lo que dejaron de reír, el topazo fue contundente y el patinete hizo un ruido feo.... para que luego digan que los japoneses no se meten nunca con nadie jejeje.

Jose Alberto Olmos
Esa barca azul de la derecha eran los niños tomando posiciones para estamparse


Salimos del embarcadero y empezamos a caminar hacia la salida de la estación, y por el camino encontramos un templo, una pista de baseball, una especie de poblado donde vive los sintecho, hay que decir que no ensucian ni molestan, lo cierto es que el parque de Ueno es muy completo.

Jose Alberto Olmos

Desde la estación de Ueno esta vez nos dirigimos a Asakusa, pero antes paramos a reponer fuerzas en un tipo de bar que todavía no habíamos probado, llegamos a la puerta elegimos los fideos que queríamos en una maquina expendedora que había en la puerta y cogimos dos tikets, entramos al bar y se los dimos a la camarera, el silencio era prácticamente absoluto, había comiendo bastante gente pero prácticamente no se oía nada. Nos pusieron las sopas, que estaban bastante buenas para ser un sitio digamos de "Comida rápida" y empezamos a andar rumbo a Asakusa.

Cuando llevábamos un rato andando y después de desubicarnos dos veces decidimos coger un taxi, opción bastante recomendable después de haberte pegado el tute del parque Ueno, ya que Asakusa esta a unos 20 minutos andando desde la estación de Ueno. El taxi nos dejo en el templo Sensoji en cinco minutos y ya continuamos la marcha a píe.

"
Asakusa es uno de los distritos más coloridos e interesantes de Tokio. Se desarrolló alrededor del Templo Senso-ji y se ha convertido en una de las partes más vibrantes de la ciudad desde comienzos del siglo 17. En la actualidad, es un destino turístico muy famoso, incluso fuera de Japón, y lo visitan multitud de extranjeros diariamente.
Según una leyenda que data de hace 1.000 años, dos hermanos fueron a pescar un día al Río Sumida-gawa en el este de Asakusa y su red quedó enredada en una pequeña estatua de Kannon, la personificación budista de la infinita compasión. Se creó un monasterio en honor de Kannon, con un gran sentido de piedad, lo que dio origen al Templo Senso-ji." Nipponia - Asakusa

El único inconveniente que tuvimos fue que el templo estaba en obras y no pudimos verlo, lo bueno es que los puesto donde vende los souvenirs y la lampara gigante estaban en su sitio y sin andamios. 
Vimos un poco el complejo (Lo que se podia ver), pasamos por debajo de la lampara, si miras el culo de la lampara veras un dragón chulisimo tallado en la base.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Y seguimos recorriendo la calle de los puestos, estuvimos comprando por aqui por alla y paramos en un puesto especializado en mascotas unicamente, donde le compramos una yukata a nuestra perra Asuka. Despues ya en españa sacaron callejeros viajeros por tokyo y visitaron ese mismo puesto, que recuerdos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Como no al girar la esquina nos encontramos con el edificio del pegotillo dorado de la azotea (ahora mismo no me acuerdo como se llama).

Jose Alberto Olmos

Estuvimos buscando la zona de Kappabashi, una zona donde puedes encontrar las figuras de cera que usan para presentar la comida en los restaurantes, menaje para la cocina y un montón de cosas interesantes si eres aficionado de la cocina japonesa, el fallo fue que no lo encontramos. A si que fuimos a comprar los billetes del crucero en nave espacial por el rio Sumida.

Mientras que se hacia la hora de coger el "barco" fuimos a por un helado del macdonal que nunca sientan mal.

El paseo en barco sienta de lujo después de tanto andar, ademas de que te da otra perspectiva de la ciudad. otro aliciente del paseo es el barco en si que mas que un barco parece una nave futurista, por dentro esta decorada a la perfección, a mi personalmente me encanto el trayecto.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Desembarcamos en Odaiba, fue nuestro primer contacto con la isla artificial, un bonito sitio donde ver atardecer.

Jose Alberto Olmos

"Odaiba fue construida en 1853 por el shogunato Tokugawa, y consistía en una serie de seis fortalezas destinadas a proteger Tokio de ataques vía marítima. En japonés, la palabra Daiba se refiere a las baterías de cañones colocadas en las fortalezas."
Lo primero que hicimos fue ir a ver el edificio de la Fuji Tv pero ya habian cerrado, con lo cual lo dejamos para otro momento y nos fuimos al centro comercia Venus Fort, un centro comercial que intenta escenificar Venecia en su interior.

Jose Alberto Olmos
Decoracion personalizada para moviles, Camaras de fotos y cualquier otra cosa.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Apuramos el día hasta el máximo y volvimos al hotel a las tantas. Para salir de Odaiba utilizamos la linea de transporte automático Yurikamome, toda una experiencia pasar por debajo del Rainbow bridge en un tren automático, también lo fue ver a los salari-man y salari-woman que siempre van corriendo a todo meter de un sitio a otro ya sin pilas conversando con algún compañero que también viajaba en el tren.

Jose Alberto Olmos

Y esta no fue la única visita a odaiba, nos leemos pronto.
Un saludo