Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de febrero de 2011

Segundo día en Osaka

Hola amigos, en la entrada anterior os comente un poco como fue el desembarco en japon y las primeras experiencias y sensaciones que tuvimos en la ciudad de Osaka, ciudad de la que no me hablaron muy bien antes de ir pero me enamoró.
Recientemente un camara de Madrileños por el mundo tubo algun problema por allí cerca, nunca sabes lo que puede pasar aún en un pais tan seguro como Japón.

Ya mas asentados en nuestro destino empezamos con el turismo de verdad, ese donde te lleva a los sitios plagados de gaijines dando la nota entre tanto silencio y orden. Ahí ibamos nosotros en el metro rumbo al castillo de Osaka

Parada

Puente

Jardines castillo Osaka II

Castillo de Osaka II

El castillo exteriormente es impresionante, con sus enormes jardines y lagos que hacen un oasis de naturaleza en medio del asfalto y el ruido propio de una ciudad, pero por dentro es como un museo, no queda nada de lo antiguo, para ver un castillo por dentro y por fuera en todo su explendor recomiendo el de Himeji, aun así es una visita que no hay que perderse.

Interior del castillo

Antiguo castillo

Jardines castillo Osaka

Despues de dar mil vueltas pro los jardines y el castillo volvímos a la zona de Dotombori, Donde comimos algo y descansamos un rato antes de dirigirnos al Acuario de Osaka, Impresionante la cantidad de animales que hay por no ablar de la "pecera" principal que alberga de tiburones ballena.

Comida de combini

Caminando por Osaka

Bahia de Osaka

Acuario

Jose Alberto Olmos

Grosor del cristal del tanque principal

El tiempo vuela dentro de este edificio, al salir nos dirigimos al Umeda Sky, septimo edificio mas alto de japon Con unos 173 metros de altitud, para mas datos tecnicos Umeda Sky.

La visita a este edificio nos trajo una de mil anecdotas del viaje y es que al ser dos edificios conectados por un puente, nos equivocamos de edificio y entramos al de oficinas, subimos hasta la ultima planta que nos dejo el ascensor y empezamos a investigar por una planta desierta que nada tenia que ver con una atraccion turistica como esa, mientras Rocio estaba en el hall de  la planta yo me meti a husmear a ver si encontraba algo, cuando escuche unas voces y a Rocio diciendo en algun idioma que desconozco que no sabia ni ingles ni japones a un monton de salaryman que le preguntaban en japoinglish que qué hacia allí, despues de ver el panorama un rato y reirme escondido en un despacho salí a explicar que pasaba y los muchachos amablemente nos indicaron que era el otro edificio..... Son cosas que pasan jejeje.

Despues de la odisea por fin encontramos el ascensor que nos llevaria al cielo de Osaka, Unas vistas preciosas de la ciudad.

Jose Alberto Olmos
Primer intento de subir a la azotea del Umeda

Segundo intendo y el definitivo.

Puente que une los edificios.

Jose Alberto Olmos

Al bajar del edificio estabamos haciendo fotos por los alrededores, cuando vimos a los mismos muchachos de la planta equivocada que nos saludaron como si nos conocieran de toda la vida.

Despues de todo volvimos a nuestro radio de accion mas frecuente, Dotombori river, donde para cenar recurrimos al combini de al lado del hotel, las fuerzas ya no daban para más.

Y así despido el segundo día de la ruta.

Jose Alberto Olmos

Un saludo a todos, nos leemos.