Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de mayo de 2011

Dia 9: La capital del Este

Tal día como ayer de hace dos años, 10 de mayo de 2009 pisaba junto a mi novia y compañera de viajes por primera vez en nuestras vidas Japón, mas concretamente llegamos a Osaka, como ya sabéis los asiduos al blog.
Nueve días después disfrutábamos de nuestro ultimo paseo por Kyoto rumbo hacia el palacio imperial al cual terminamos por no entrar, entre que se nos hizo un poco tarde recogiendo equipaje y además me enteré de que no dejaban hacer fotos dentro del palacio decidimos pasar, como ya me pasó con el templo sanjusagendo, el que no me dejen tomar fotos dentro de los sitios hace que pasen a un segundo plano... No entiendo ese tipo de políticas, pagas un buen dinero para poder disfrutar del lugar, puedes comprar postales de imágenes del lugar, pero no puede tomar tus propias imágenes... No lo entiendo pero bueno, quizá, si algún día vuelvo, pase a visitarlo para ver lo que me perdí, pero en ese momento preferí dar una vuelta por el parque que lo rodeaba para no quemarme con lo que podría haber fotografiado y no fotografié. Si, ese día me pillo en plan rebelde jejeje.

Después de un paseo por el parque volvimos al matsubaya-inn. Nunca me cansaré de recomendar este sitio para alojarse de un modo barato y de calidad, limpio, bien ubicado y con un servicio que te hacen sentir en casa. Recogimos el equipaje y nos dirigimos a la estación para coger el shinkasen que nos llevaría hasta la capital del este, Tokyo.

La despedida con los dueños del hotel fue bastante emotiva, nos dieron unos regalos(Dos toallas de mano muy usadas en Japón, y dos juegos de palillos) nos dieron las gracias y nos hicieron doscientas reverencias, nos ayudaron a sacar el equipaje y se quedaron en medio de la calle haciendo reverencias y despidiéndose hasta que giramos la esquina, seguro que si hubiera vuelto la esquina para mirar atrás seguían allí.

De camino a la estación compramos provisiones para el viaje y para no perder la costumbre nipona, tomamos un bento en el tren y nos echamos una siesta para llegar a Tokyo frescos.

Jose Alberto Olmos
Imagen tomada por Rocio

Jose Alberto Olmos
Imagen tomada por Rocio

Después de un paseito de dos horas y media llegábamos a la megapolis llamada Tokyo.

"Tokio (東京都 Tōkyō-to?, literalmente ‘capital del este’; pronunciación japonesa: [ ˈtoːkjoː ] ) es la capital de facto[2] de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (都 -to). La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón"

En cuanto a la Linea JR sin problemas llegamos a la estación de Tokyo donde dejamos el Shincasen cambiamos de linea y cogimos la que nos llevaría a Ochanomizu station, la estación JR mas cercana al Hotel Edoya.  

El día que llegamos había como una especie de rebajas en una tienda de al lado de la estación y lo tenían todo en la calle, cosa que me choco mucho, ya que aquí si haces eso tienes que tener a cuatro seguratas controlando que no se lo lleven por la face. después empezamos con la aventura de encontrar el hotel, preguntamos a un muchacho que llamó a tres mas y al final nos mandaron rumbo a Cuenca, después de andar un rato largo y viendo que no llegábamos al sitio cogimos un taxi y resulta que nos habían mandado al lado contrario de donde era....

En Tokyo nos alojamos en el Hotal Edoya cogimos una Deluxe twin room, recomiendo a cualquier persona que visite Tokyo que no valla a este hotel, leí buena critica de el en algunas paginas, vi que estaba bien situado, pero cuando llegamos al hotel que gran decepción, la ubicación era buena pero ya esta, no se el resto pero por lo menos nuestra habitación estaba sucisima, no me considero escrupuloso, pero el baño de la habitación era lamentable, me duchaba con chanclas en mi propia habitación.... Después en el ultimo piso tienen un ofuro también lamentable, la bañera interior tenia en el fondo un dedo de mierda, lo único que escapaba era la bañera hecha de piedra natural en la terraza hay si me tire un rato relajándome, pero vamos el resto de hotel deja mucho que desear.

Una de las pocas notas negativas del viaje. Es cierto lo que se lee en muchos sitios de que el hotel es solo para dormir, correcto, pero después de un día agotador se descansa mucho mejor en un hotel decente que cueste 30 Euros mas que en uno mas barato en el que no quieras ni bañarte, personalmente opino que no hay que dejarse la vida en los hoteles pero si asegurarse que será un sitio confortable donde reponer fuerzas.

Después de "acomodarnos" en la habitación salimos a visitar el barrio de la electrónica Akihabara, a dos minutos en la JR, es un barrio bastante loco y el contraste con la tranquilidad de Kyoto fue impactante, hubo un momento en el que me sentí agobiado por tanto sonido entremezclándose y tantas luces.

Jose Alberto Olmos

Es un barrio interesante si te gusta la electrónica  y el manga, hay gente de todos los países en algunas tiendas para que no se escape ningún turista sin comprar algo, yo como buen consumidor me hice con unos cascos pioneer blancos chulisimos por 20 euros.

Jose Alberto Olmos
Imagen tomada por Rocio

El ambiente es bastante pintoresco, chicas vestidas de sirvientas por la calle anunciando cafés de sirvientas, empleados de las tiendas chillando por megáfonos para llamar la atención de la gente, pachincos con su característico sonido.

Mira si el sitio es pintoresco y cosmopolita que parece un chiste, acabamos comprando unas bebidas en un puesto callejero de kebab, en una esquina de Akihabara y el tío era brasileño encima decía que había vivido en España o algo así.

Jose Alberto Olmos

Seguimos dando vueltas por la zona y viendo tiendas interminables hasta que cerraron y volvimos en tren hacia el hotel buscando algún sitio donde cenar, como en Japón puedes tener un bar desde en un bajo -1 hasta en un piso 43 fuimos mirando alrededor de la estación y nos metimos en un entresuelo donde nos tomamos un par de menús de carne Tonkatsu con su sopa de miso su arroz la ensalada...... como se come en japón.

Jose Alberto Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario