Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2011

Dia 10: Primer día en Tokyo

Antes de empezar con el paseo de esta semana me gustaría agradecer a Destinos Asiáticos el interés que mostraron en mi viaje y la entrevista que me hicieron Entrevista Mil y una foto, Un saludo.

Este día fue el primero que amanecimos en Tokyo, después de desayunar en el bufete libre que tienen en la planta baja del hotel cogimos carretera y manta rumbo a Ueno.  

Fuimos a la estación de Ochanomisu como siempre dando un paseo, la verdad que me gustaba bastante el camino sobre todo el puente que hay antes de llegar a la estación.

"Ueno (上野?) es un distrito del barrio Taitō en Tokio, Japón, mayormente conocido por ser la sede de la Estación Ueno y el Parque Ueno. Ueno es también sede de varios de los centros culturales más importantes de Tokio, incluyendo el Museo Nacional de Tokio, el Museo de Arte Occidental, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, así como su sala de conciertos pública más importante."


En esta zona también se puede visitar el mercado de Ameyayokocho un pintoresco mercadillo junto a la linea JR al sur de la estación de Ueno, "surgió a partir de la proliferación de los mercados negros al aire libre tras la Segunda Guerra Mundial", donde puedes encontrar de todo, desde pescado seco de cualquier tipo hasta ropa.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Después de estar un rato deambulando entre los puestos fuimos al parque de Ueno, un parque bastante grande, si quereis visitarlo todo os llevara por lo menos una mañana entera.

Nosotros solo fuimos a pasear por el y a visitar el zoo, que Rocio no había estado en ninguno nunca y ya iba siendo hora, El zoo esta muy bien pero la atracción principal falleció hacia algún tiempo y nosotros no lo sabíamos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Tienen animales rarisimos, si os sobra el tiempo un paseo por el zoo de Ueno es una buena opción.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Salimos del zoo y seguimos paseando por el parque donde encontramos un embarcadero para navegar un poco por el lago y como no allá que fuimos nosotros en un patinete a dar una vuelta, mientras navegábamos unos niños en un bote a remos que se nos cruzo varias veces muy cerca nos envistió y mientras ellos se reían yo les daba una clase de español avanzado, por lo que dejaron de reír, el topazo fue contundente y el patinete hizo un ruido feo.... para que luego digan que los japoneses no se meten nunca con nadie jejeje.

Jose Alberto Olmos
Esa barca azul de la derecha eran los niños tomando posiciones para estamparse


Salimos del embarcadero y empezamos a caminar hacia la salida de la estación, y por el camino encontramos un templo, una pista de baseball, una especie de poblado donde vive los sintecho, hay que decir que no ensucian ni molestan, lo cierto es que el parque de Ueno es muy completo.

Jose Alberto Olmos

Desde la estación de Ueno esta vez nos dirigimos a Asakusa, pero antes paramos a reponer fuerzas en un tipo de bar que todavía no habíamos probado, llegamos a la puerta elegimos los fideos que queríamos en una maquina expendedora que había en la puerta y cogimos dos tikets, entramos al bar y se los dimos a la camarera, el silencio era prácticamente absoluto, había comiendo bastante gente pero prácticamente no se oía nada. Nos pusieron las sopas, que estaban bastante buenas para ser un sitio digamos de "Comida rápida" y empezamos a andar rumbo a Asakusa.

Cuando llevábamos un rato andando y después de desubicarnos dos veces decidimos coger un taxi, opción bastante recomendable después de haberte pegado el tute del parque Ueno, ya que Asakusa esta a unos 20 minutos andando desde la estación de Ueno. El taxi nos dejo en el templo Sensoji en cinco minutos y ya continuamos la marcha a píe.

"
Asakusa es uno de los distritos más coloridos e interesantes de Tokio. Se desarrolló alrededor del Templo Senso-ji y se ha convertido en una de las partes más vibrantes de la ciudad desde comienzos del siglo 17. En la actualidad, es un destino turístico muy famoso, incluso fuera de Japón, y lo visitan multitud de extranjeros diariamente.
Según una leyenda que data de hace 1.000 años, dos hermanos fueron a pescar un día al Río Sumida-gawa en el este de Asakusa y su red quedó enredada en una pequeña estatua de Kannon, la personificación budista de la infinita compasión. Se creó un monasterio en honor de Kannon, con un gran sentido de piedad, lo que dio origen al Templo Senso-ji." Nipponia - Asakusa

El único inconveniente que tuvimos fue que el templo estaba en obras y no pudimos verlo, lo bueno es que los puesto donde vende los souvenirs y la lampara gigante estaban en su sitio y sin andamios. 
Vimos un poco el complejo (Lo que se podia ver), pasamos por debajo de la lampara, si miras el culo de la lampara veras un dragón chulisimo tallado en la base.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Y seguimos recorriendo la calle de los puestos, estuvimos comprando por aqui por alla y paramos en un puesto especializado en mascotas unicamente, donde le compramos una yukata a nuestra perra Asuka. Despues ya en españa sacaron callejeros viajeros por tokyo y visitaron ese mismo puesto, que recuerdos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Como no al girar la esquina nos encontramos con el edificio del pegotillo dorado de la azotea (ahora mismo no me acuerdo como se llama).

Jose Alberto Olmos

Estuvimos buscando la zona de Kappabashi, una zona donde puedes encontrar las figuras de cera que usan para presentar la comida en los restaurantes, menaje para la cocina y un montón de cosas interesantes si eres aficionado de la cocina japonesa, el fallo fue que no lo encontramos. A si que fuimos a comprar los billetes del crucero en nave espacial por el rio Sumida.

Mientras que se hacia la hora de coger el "barco" fuimos a por un helado del macdonal que nunca sientan mal.

El paseo en barco sienta de lujo después de tanto andar, ademas de que te da otra perspectiva de la ciudad. otro aliciente del paseo es el barco en si que mas que un barco parece una nave futurista, por dentro esta decorada a la perfección, a mi personalmente me encanto el trayecto.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Desembarcamos en Odaiba, fue nuestro primer contacto con la isla artificial, un bonito sitio donde ver atardecer.

Jose Alberto Olmos

"Odaiba fue construida en 1853 por el shogunato Tokugawa, y consistía en una serie de seis fortalezas destinadas a proteger Tokio de ataques vía marítima. En japonés, la palabra Daiba se refiere a las baterías de cañones colocadas en las fortalezas."
Lo primero que hicimos fue ir a ver el edificio de la Fuji Tv pero ya habian cerrado, con lo cual lo dejamos para otro momento y nos fuimos al centro comercia Venus Fort, un centro comercial que intenta escenificar Venecia en su interior.

Jose Alberto Olmos
Decoracion personalizada para moviles, Camaras de fotos y cualquier otra cosa.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Apuramos el día hasta el máximo y volvimos al hotel a las tantas. Para salir de Odaiba utilizamos la linea de transporte automático Yurikamome, toda una experiencia pasar por debajo del Rainbow bridge en un tren automático, también lo fue ver a los salari-man y salari-woman que siempre van corriendo a todo meter de un sitio a otro ya sin pilas conversando con algún compañero que también viajaba en el tren.

Jose Alberto Olmos

Y esta no fue la única visita a odaiba, nos leemos pronto.
Un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario