Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de junio de 2011

Día 11: Kamakura y Yokohama

La entrada de hoy se la dedico a @KE1CHI un enamorado de Yokohama y del Hip Hop que allí se hace.

El segundo día de estancia en Tokyo salimos a recorrer los alrededores de la ciudad y nos dirigimos a Kamakura

"Kamakura (鎌倉市 Kamakura-shi?) es una ciudad situada en Kanagawa, Japón, a aproximadamente 50 km al suroeste de TokioKamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural."

Después del paseo matutino diario llegamos a la estación de Ochanomizu y de allí fuimos a la de tokyo donde cogimos la Tokaido line hacia ofuna, de allí a Kamakura y por ultimo a Hase, es la estación que tiene mas cerca el Gran buda.

En uno de los transbordos fuimos a una tienda como las de todo 100 españolas que allí son tiendas todo 100 yenes para comprar unas cuantas cosas que necesitábamos, fue curioso tenían de todo y muy barato, pinceles para escritura, utensilios de cocina también tirados de precio, lastima que no lo pillamos cerca del hotel si no me vuelvo a España con la tienda empaquetada.    

Ya cuando llegamos a la estación de Hase tomamos lo que parecía la calle principal detrás de un montón de gente que parecía que iban de excursión y así llegamos al templo Hase-dera, es un templo dedicado a los niños fallecido, esta lleno de estatuas jizo,  el buda patron de los viajeros y de los niños difuntos. En el interior de uno de los edificios que forman el templo hay una estatua de un buda kannon con 11 caras hecho en madera tallada. (No dejan ni hacer fotos ni grabar donde esta la estatua)

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Pese a lo que pueda parecer es un templo muy bonito que merece la pena explorar.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Después de recorrer todo el conjunto de jardines y construcciones nos metimos por las cuevas de Hase, templo de la diosa Kannon, donde la gente lava el dinero con la esperanza que se multiplique. Un templo diferente hay que pasar por túneles un tanto estrechos y pequeños, con lo cual no lo recomiendo para claustrofobicos.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Salimos del templo y nos dirigimos a la calle principal otra vez pero por el camino paramos en una tienda típica como en el bajo de una casa, para comprarle a mi abuelo un bastón para su colección, es como de caña de bambú o algo así, no pesa nada de nada y al parecer es bastante resistente, durante todo el resto del día le fui haciendo el rodaje a ver como iba.

Jose Alberto Olmos

después del momento consumista seguimos cuesta arriba al encuentro con el gran daibutsu, imagen de kamakura, situado en el kutoku-inn.

"El gran Buda de Kamakura es una estatua monumental de bronce del Buda Amida en el Templo de Kōtoku-in, en Kamakura, prefectura de Kanagawa, Japón.
Se cree que la estatua fue moldeada originalmente en 1252, siguiendo una idea del sacerdote Joko, quien también hizo colectas de fondos para su construcción. Los escultores fueron One-Goroemon y Tanji-Hisatomo."

Antes de llegar al recinto a mano izquierda hay una tienda de souvenirs bastante grande y tienes variedad de recuerdos para escoger, de allí me traje unas cortinillas típicas de los puestos de ramen, una camiseta con el buda para mi padre y una taza que me gusto mucho para mi abuela, si, otra vez de deje llevar por el consumismo, pero es lo que hay.

Jose Alberto Olmos

Lo cierto es que el templo en si tiene poca chicha, los jardines están bien cuidados (como todos los que he visto en Japón) pero no había nada que me llamase la atención a excepción del buda y sus chancletas de esparto. Quizá por que pillamos hora punta y estaba lleno de gente. Si tuviera que ir otra vez iría lo mas temprano posible a este templo y luego a los demás, quizá con menos gente se vea diferente. Aun así merece la pena no perderse esta estatua de buda para ver lo grande que es.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Dejando el Gran daibutsu atrás fuimos a mojarnos un poco las manos en el Pacifico, que me hacia ilusión, y aunque no nos bañamos por que no íbamos preparados, las manos y los tenis si que nos los mojamos, había bastante gente sobre todo niños disfrutando de playa, que aunque no fuera nada espectacular playa era.

Volviendo sobre nuestros pasos volvimos a los trenes pero esta vez nos desviamos un poco hacia la estación de Ishikawacho muy cercana al China town de Yokohama.

"Yokohama (横浜市 Yokohama-shi?) es la capital de la prefectura de Kanagawa en Japón, y el mayor puerto del país.Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde buena parte de la población se traslada a diario a trabajar a Tokio."

Nuestros primeros pasos por Yokohama fueron por su China town, ya iba siendo hora de comer y vimos un par de sitios con muy buena pinta de comida japonesa pero optamos por probar las delicias que se ofrecían en el barrio chino, craso error, el barrio en si esta muy bien para visitarlo muy bonito todo pero no volvería a comer allí nunca, entramos en un restaurante que ponía en la puerta menú para dos, dos mil y pico yenes, bueno no parecía estar mal. Todo muy bien la comida realmente estaba rica, pero a la hora de pagar el menú ya no eran los dos mil y pico para dos, ahora decían que era cuatro mil y pico, vamos el doble.
Teniendo en cuenta que fueron cosas al centro para compartir, excepto la sopa, tal como ponía en el cartel de fuera me mosquee un webo con el chino por que me estaba haciendo la pirula mas farfullera de la historia, discutimos un rato pero al final opte por pagarle y con una sonrisa de oreja a oreja despedirme de el haciendo mención de algunos miembros de su familia.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Después del mal sabor de boca que nos dejo la comida terminamos de ver el barrio y salimos de allí, hacia el landmark, por lo que volvimos a ishikawacho Sta y bajamos en sakuragicho Sta, que esta a cinco minutos andando.

Jose Alberto Olmos

"Yokohama Landmark Tower (横浜ランドマークタワー Yokohama Randomāku Tawā?) es el edificio más alto de Japón. Es un rascacielos de 70 plantas y 295,8 metros en Yokohama, Japón, cuya construcción finalizó en 1993. Se ubica en el distrito Minato Mirai 21 de Yokohama, junto al Museo de Arte de Yokohama."

Pese a haber visto ya muchos edificios de altura, esta mole de hormigón y cristal impone. Nada mas llegar nos metimos en las tripas del bicho y subimos por el segundo ascensor mas rápido del mundo, es impresionante la velocidad que pilla, subimos a un piso 69 donde se encuentra el mirador llamado sky garden, como el que sube a un sexto piso en un ascensor normal.

Jose Alberto Olmos

Aconsejo ver el atardecer y esperar a que anochezca, nosotros bajamos antes de que anocheciera del todo y me arrepentí mucho, cuando empiezan a iluminarse los edificios de alrededor es un espectáculo. También si podéis comprar algo de beber y de comer abajo os saldrá mas barato que comprarlo en el bar, por si os apetece una merienda viendo caer el sol sobre Yokohama.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Una vez bajamos del sky garden dimos una vuelta pro el edificio y bajamos en busca del Hard rock caffe Yokohama, en el entresuelo del edificio, si, me mola coleccionar cosas de los hard rock de los sitios que visito.

Jose Alberto Olmos

ya de noche dimos una vuelta por el paseo que hay junto al edificio con vistas al parque de atracciones y demás edificios  sitios de interés, pero ya era tarde para visitarlos. A sí que andandico sin prisa volvimos al tren que nos dejaría en Ochanomizu Sta.

Jose Alberto Olmos

Jose Alberto Olmos

Para no cenar combini en la habitación del pánico y pese al cansancio exploramos una nueva zona de los alrededores de la estación y que grata sorpresa que encontramos una mesa giratoria de sushi a dos minutos, un fin de día redondo.

Jose Alberto Olmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario